¡Bienvenido!

Somos un conjunto de médicos de sólida formación académica con un alto espíritu científico y creyentes de la educación y formación continua de los médicos dado que la medicina es una carrera dinámica donde la verdad de hoy es la mentira de mañana por lo cual estamos obligados a mantenernos actualizados. Para de esta forma, poder impartir un mejor servicio a nuestros pacientes y una atención a la salud avanzada y en el mejor beneficio de la comunidad. Dado también la valiosa calidad y vocación de servicio por nuestros pacientes.

Historia

La Sociedad Dominicana de Medicina Interna Regional Norte nace en el año 1989 gracias al entusiasmo de los médicos internistas egresados de los programas de residencias de medicina interna de los hospitales José María Cabral y Báez de la entonces Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), cuya residencia fue fundada en el año 1980, y del hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguridad Social con su residencia fundada en 1984.

Nuestro primer presidente e impulsor de la sociedad fue el doctor Daniel Rivera, internista intensivista. Gracias a la laboriosidad de esta primera directiva, que tuvo una duración de dos años, se organizó la sociedad en todas las catorce provincias del norte del país. Al mismo tiempo que se impulsaron el apoyo a los programas de residencias medicas ya establecidos y se implementaron actividades como el Almuerzo Anual de Medicina Interna, que se celebra en el mes de diciembre de todos los años y en la cual al mismo tiempo que se implementa el cambio de directiva de la sociedad se reconoce a un médico clínico del país que reúna las siguientes características: más de 15 años de servicio público o privado apegado a la ética, servicios académicos y colaborador con la Asociación, a quien se entrega el galardón INTERNISTA DEL AÑO". Asimismo, cada dos años, se realiza el Simposio de Hipertensión Arterial dada la prevalencia y la importancia de esta enfermedad a nivel mundial. También, cada dos años se realiza el Congreso Internacional de Medicina Interna, el cual se dedica a una personalidad de la medicina clínica del país y cada cierto tiempo se otorga en el mismo la distinción de "MAESTRO DE LA MEDICINA INTERNA".

En el año 2006 nos vimos obligados a realizar el cambio de nombre pasando de Sociedad Dominicana de Medicina Interna Regional Norte a Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT) al tiempo que obteníamos la Incorporación como entidad sin fines de lucro.

Actualmente mantenemos una relación simbiótica con la SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE LA REPUBLICA DOMINICANA. Así como una relación de colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna, la Sociedad Latino Americana de Medicina Interna y el Foro de Internista Ibero Americano.

Primera directiva ADOMEINT
Primera directiva ADOMEINT

Estatutos

Ver documento estatutos

Cuerpo de comités

Av. 27 de Febrero, Colinas Mall, Segundo nivel, Módulo 254.

Tel: 809-575-6464